Reglas básicas para jugar a la brisca

Publicado el por dmi_admin

 

Tras una breve introducción, es momento de saber cómo se juega a la brisca. Es necesario recordar, ante todo, que pueden participar entre dos y seis jugadores en la partida. Además, resulta indispensable conocer el valor de las cartas antes de iniciar la partida, ya que es un factor determinante para adjudicarse las manos y para sumar cuantos más puntos mejor en el recuento final.

De este modo, la carta más alta es el as, que cuenta 11 puntos. La siguiente carta más valioso es el tres, que vale 10 puntos. A partir de ahí, el rey suma 4 puntos, el caballo 3 puntos y la sota dos puntos, mientras que el resto de cartas no tienen valor. Dicho esto, el juego da comienzo con el reparto de tres cartas por jugador. Una vez tengan cartas todos los participantes se descubre la siguiente carta, la cual marcará el palo de triunfo dominante a lo largo de toda la partida.

Este palo dominante será el principal y más poderoso que superará al resto. Es necesario apuntar que, como resulta evidente, el jugador que coloque el triunfo más alto ganará la baza. Por el contrario, en el caso de que no se ponga en juego ninguna carta de triunfo, ganará la carta del palo de inicio (la primera tirada) de mayor valor.

Tras cada baza, cada jugador robará una carta del montón, quedándose siempre en mano con un total de tres cartas hasta la ronda final. Al acabar la partida se hará el recuento de puntos que determinará al ganador, siendo este el que haya ganado la última baza en caso de empate. ¿A qué estáis esperando? ¡Entrad ya en Multijugador.me y convertíos en los maestros de la brisca!