Algunos trucos para ganar a la brisca

Publicado el por dmi_admin

Después de haberos explicado las reglas básicas de la brisca, es momento de que os demos algunos pequeños consejos para que ampliéis vuestras posibilidades de ganar. Cabe recordar que se trata de un juego en el que la fortuna desempeña un papel fundamental, ya que recibiréis las cartas según estén posicionadas en el mazo.

Sea como fuere, obtendréis unas u otras dependiendo de las decisiones que toméis durante el transcurso de la partida, es decir, en función de la mano que juguéis. Ante todo, es necesario que guardéis las cartas altas del palo de triunfo hasta el final de la partida o hasta que el contrincante se vea tan desbordado que se vea obligado a lanzar una carta de puntuación alta, tal como el tres, el as o incluso alguna figura. Recordad que para ganar a la brisca es necesario superar al rival en puntos de un total de 120, por lo que para llegar a 61 (la mitad más uno) cualquier punto es bueno.

En este sentido, siempre que tengáis alguna figura del palo que tire el contrincante que os sirva para ganar la mano lanzadla, dado que así seguiréis sumando puntos por pocos que sean. Por otro lado, en el caso de que seáis el primer jugador lanzar en una mano después de ganar la anterior, intentad lanzar siempre cartas bajas y de cualquier otro palo que no sea triunfo. Probablemente perderéis alguna mano, pero es mejor guardar las cartas altas para las siguientes en las que podáis sumar muchos puntos de golpe.

Dicho esto, ¿a qué estáis esperando? ¡Adentraros ya en Multijugador.me para jugar a la brisca y ganad muchas fichas!